Skip to content

Cómo un viaje puede transformar tu vida

junio 18, 2019
como hacer un viaje sanador, terapeuticos

Lo sé, te encanta viajar, amas las experiencias que fortalecen tu espíritu, eres un apasionado por encontrarte a ti mismo y ves la vida de una manera positiva.

Hoy aprenderás un método para convertir tus viajes en una experiencia de transformación, ¡quiero ser enfático!. Transformación al 180%. Y es que viajar es una cirugía al alma.

Al igual que un cirujano se prepara para curar el cuerpo, un viajero que quiere conquistar su sanación debe prepararse para ello.

Esta es la forma como yo realizo mis viajes, desde mi intuición y experiencia he creado una serie de tips para que los implementes en tu vida.

¿Quién no quiere viajar ganando?

¿Cómo un viaje puede sanar mi vida?

Sabemos que viajar nos desconecta de la rutina, nos da un tiempo para pensar en nosotros y resolver preguntas de nuestra vida. Eso es una forma de ver los viajes como una herramienta sanadora.

Pero, viajar no sólo es sanador porque nos desconecta de la realidad.

Viajar posee cualidades innatas que hace m√°s profundo y enriquecedor el hecho de ser turista.

Aquí te comparto las 11 formas para convertir tu viaje en una experiencia sanadora.

Recuerda
Si te lo propones, te capacitas y adquieres las habilidades necesarias, te aseguro que viajar cambia tu vida.

Mi método para recuperar tu genio interior a través de los viajes

¬øCu√°l es mi propuesta?

Mi propuesta es que a través de turistear se pueden encontrar las respuestas que tu alma esta pidiendo.

Así que el propósito principal de un viaje es conocer.

Ahora, lo vamos a hacer de  cierta manera que resulte enriquecedor.

Siempre que viajo me enfrento a dos realidades: mi realidad y la realidad del mundo.

Mi realidad se refiere a lo que tengo que hacer para poder realizar un viaje, es mi estado emocional, espiritual, físico y mental.

La realidad del mundo se refiere a las condicionantes  del lugar: la cultura, comidas, atracciones turísticas, y también son los recursos, tiempo, dinero.

Un viaje sanador se compone de una tercera, la he denominado el universo, y es donde la sanación ocurre. Es la intención real de unir mi realidad y la realidad del mundo.

A continuación lo veremos con mayor profundidad.

La triada del viaje sanador

Viajar es como ir a la biblioteca. Está tan lleno de información y experiencias que no eres capaz de asimilar todo cuanto llega a ti.

Puedes caminar por una biblioteca y saber que existen multitud de libros, con muchas historias, enseñanzas y aprendizajes que simplemente no puedes asimilar porque tu intención no es esa, es sólo caminar por la biblioteca.

Mira el gráfico a continuación:

La propuesta de un viaje sanador es conectar el “yo” con el “universo” por medio del “mundo”.

Es conectar tus preguntas con las respuestas que te brinda el universo. Esto se hace visible gracias a la manifestación de la sociedad y su cultura en la que está inmerso tu viaje.

Así se vería la gráfica que explique la intención de tener un viaje de sanación

En esencia la vida te muestra tu sombra y tus proyecciones en los dem√°s (pareja, amigos, jefes), de igual forma lo hace el viaje.

La naturaleza de  lo cambiante del viaje hace que esta proyección y sombra sean más fuertes y por consiguiente te resulte más sanador que la rutina.

Es como andar por la biblioteca, caminas y no ves toda la información que contiene cada libro. El viaje por el contrario te lanza los libros y lo más probable es que  te golpeen y lastimen. Un viaje sanador no tiene que ser reconfortante o placentero, es sanador.

Recuerda
Un viaje te brinda mucha información, perfecciona la habilidad de captar ese cúmulo de sabiduría que un viaje guarda para ti

¿Cómo hacer un viaje sanador?: Yo

Propongo una intención que marque las pautas de viajar. Esa intención no seria nada si antes no se  establece mi condición actual.

  • ¬øC√≥mo me encuentro f√≠sica, emocional, mental e instintivamente?
  • ¬øQu√© respuestas quiero buscar en mi viaje?
  • ¬øQu√© deseo incorporar o eliminar de mi vida?

Establece claramente cuál es tu propuesta con la que emprendes este viaje turístico con fines terapéuticos, para, de esta manera,  plantear tu pregunta.

Define tu pregunta

Todo viaje iniciático o de aventura comienza con alguna pregunta, por ejemplo, ¿Cómo encontrar mis talentos?, ¿Qué me hace feliz?, ¿Cómo resolver una situación de pareja?, ¿Cómo encontrar paz con mi economía?

Existen preguntas como personas en el mundo. Todos tenemos procesos diferentes, cuestionamientos que nos impiden avanzar r√°pidamente. Formula una pregunta clara que necesites que el universo la resuelva.

No importa si tu dolencia sea de índole emocional, profesional, salud o existencial, la realidad es la misma. Por lo tanto, nos vamos a nutrir de ella para conectar con tu pregunta.

La pregunta que formules al universo es tu brújula. Ella definirá si tu viaje ha sido exitoso o no. Escríbela. Vuelve a escribirla. Siente si la pregunta define todas tus dudas, si es realmente el foco principal del problema.

Escríbela en una hoja grande, con letras bonitas, en lo posible plastifícala y llévala contigo durante todo el trayecto. Recuerda que tu motivo principal de viajar es resolver ese acertijo mental que se traduce en esas letras escritas en papel. Lo demás (sitios turísticos, personas, comidas, experiencias) son sólo el piso donde se va a cimentar la respuesta que estás esperando.

Recuerda
Ayúdate de la intuición para conectar tu vida con lo que esperas lograr de ella. Ella te indicará la ruta a seguir, la pregunta a formular y la respuesta que necesitas encontrar.

¿Cómo hacer un viaje sanador: Mundo?

Lo que te propongo es una forma de viajar para que las experiencias se manifiesten dr√°sticamente, incomodarte, para que afloren cualidades tuyas guardadas.

Para ello te propongo configurar los tres recursos del viaje:

Tiempo

Si quieres tener un viaje sanador prioriza siempre que puedas un viaje largo. Por lo menos m√°s de una semana.

¿Por qué?

El c√∫mulo de experiencias es lo que te va a permitir sentir las respuestas que te brindan los viajes.

No lo niego, hay ocasiones en que un simple hecho, un gesto o una palabra nos brinda las respuestas que estamos buscando, no obstante, la mayoría de veces nuestra alma necesita digerir la información recibida.

Entre m√°s tiempo te des para ti, le das la oportunidad a tu mente para que las conductas mentales se transformen.

Pueden haber preguntas que resuelvas en un día o en un fin de semana, empero, si tu interrogante es profundo, tal vez la mejor opción sea proceder a hacer un viaje contundente, ese que requiere eliminar miedos, mover la realidad para poder implementarlos.

Tal vez necesites pedir unas vacaciones no remuneradas en tu trabajo, mirar quien puede ayudarte con tus obligaciones, sólo tu intuición y espíritu te indicara el camino a seguir.

Me gustan los viajes largos porque son un parteaguas a tu vida.

Recuerda
La intuición te va a decir cuanto tiempo es bueno para sanar tu vida

Dinero

Nunca he viajado al más autentico estilo mochilero, es más, sólo en contadas ocasiones me he hospedado en hostales en pro de bajar los costos.

Aunque me gusta economizar no soy amante de ir por lo mínimo.

Cada uno viaja de acuerdo con su personalidad.

Lo que tengo claro es que cuando el sentido de supervivencia aumenta, la intuición aumenta.

Y no me refiero a estar sobreviviendo todos los días, la prioridad siempre es disfrutar el viaje, solo que vamos a reducir nuestra comodidad al mínimo permitido

¿Y qué es el mínimo permitido?

Presupuesta un diario, mira precios  aquí . Una buena página para mirar el presupuesto en diversos países.

En la medida en que el tiempo se incremente, también se incrementa la presión por ahorrar cada centavo. Eso hará que se incremente tu estrés financiero y por ende la creatividad.

Todo es una correlación de hechos para que llegues a una zona de incomodidad y tu verdadera personalidad salga a flote.

 

Recuerda
Sin ser lo que no eres, ¿como puedes manejar el dinero para que este te rete a generar alta dosis de creatividad e intuición durante tu viaje? En un viaje sanador las experiencias afloran por encima del confort, encuentra el equilibrio entre el gozo y el aprendizaje.

Personas

Viajar es utilizar el recurso m√°s valioso: el capital relacional.

Todos contamos con ese valioso recurso,  incluso tiene más apalancamiento que el dinero, si es tan valioso, ¿porque no aprovecharlo?.

Vale la pena pedir ayuda, meterte en la casa de tus amigos for√°neos, conocer su cultura, sus h√°bitos, costumbres.

Viajar te va a permitir ser emp√°tico y fomentar esta habilidad en tu vida.

¿Cómo hacer un viaje sanador?: Universo

Aquí es donde la magia ocurre, tu petición se transmitirá en una respuesta contundente, pero primero tendrás que perfeccionar tus habilidades para captar el mensaje del universo

Activa tu intuición

Esta es la forma como el universo se conecta contigo.

Qué es la intuición. Es conectar tu cuerpo con la respuesta que estás buscando, existen formas de desarrollar la intuición.

Ábrete al sincrodestino

La maravilla del sincrodestino

Deja que el universo se pronuncie y te muestre la respuesta que estás buscando, aunque no tiene por qué ser una respuesta mágica, incluso  algunas veces puede ser muy dolorosa.

El universo se encargará de mostrar las señales a tus preguntas, te llevará a vivir experiencias de emoción o dolor que serán claves para que conectes con el aprendizaje que esperas encontrar

¿Para ti qué es un viaje sanador?

¿Has tenido un viaje sanador?, espero si, me gustaría leerte.