Skip to content

3 factores de porque tu intuición no se esta desarrollando

febrero 13, 2019

Quiero aprender a intuir, pero no se como hacer.

Se  lo que estas sintiendo, pareciera que fuera el don de algunos pocos. Déjame decirte que no es así. Quizás sea que en ti esta afectando lo que llamo la triada de la percepción errónea.

Revisemos en que consiste esta triada y como hacer para que no afecte tu intuición.

La vestimenta de la percepción errónea 

Empezar a abrazar el mundo de la intuición exige muchos sacrificios.  El primero, despojarse de lo que ya se tiene.

Es como cuando vas a comprar ropa, primero es necesario medítela, para ello vas al vestidor, te quitas la prenda que tienes puesta y luego te colocas la prenda que pretendes cambiar.

No puedes ponerte algo encima de lo que ya tienes.

La intuición funciona igual:

primero tienes que estar desnudo.

Vamos a explorar cuál es esa vestimenta que se hace necesario eliminar para que tu vida empiece a usar la prenda de la intuición

La triada de la percepción errónea

Tres son los condicionantes, los primeros enemigos a la hora de vencer la mente y la razón. La llamo la triada de la percepción errónea porque, como verás, van a tergiversar la realidad, la auténtica realidad.

La triada de la percepción errónea la conforman tres vértices: conocimiento, creencias y la imaginación.

Como lo explique en que es la intuición, la intuición es una conexión con una respuesta que viene del vacío. Para que esa respuesta ocurra, y esta sea producto de tu intuición y no de tu mente, lo primero que hay que hacer es vaciar tu mente.

Si vacías tu mente queda la nada, es en la nada donde encontrarás las respuestas correctas a las preguntas que estás necesitando.

Examinemos cada componente de esta triada.

Conocimiento

¿Para qué utilizamos la intuición? Para conocer. Llegar a la respuesta correcta en el menor tiempo posible.

¬øComo sera esta persona?, ¬øme conviene hacer este negocio?, ¬øque debo fortalecer para que la entrevista de trabajo me salga favorable?

Pues bien, conocer es distinto a conocimiento.

En términos sencillos conocer significa que tu abres los ojos y ves. Conocimiento es que alguien ha abierto los ojos y te cuenta lo que ve.

He utilizado muchas veces mi intuición cuando estoy de viaje, si no tengo ningún mapa o simplemente no es por donde andar, utilizo mi intuición para sentir cual calle me brindara una mejor experiencia, eso es conocer.

Si miro una guía turística que me aconseja ir por determinada calle, eso sería conocimiento. Con el conocimiento previo mi decisión de escoger entre una calle y la otra estaría contaminada por esa información que me llegó de otra persona.

La intuición necesita de un estado de aislamiento para que se produzca.

La intuición utiliza el sentir para expresarse, si vas caminando y encuentras una extraña roca, te sientas y empiezas a contemplarla, eres uno con la roca, ella te empieza a dar una sensación, empieza a hablarte, contarte una historia. Aquí comienza la intuición.

Es siendo donde comienza la magia

Entre mayor conocimiento poseas, vas a empezar a identificarte con la mente y menos con el presente, si vas por un camino de piedras podrás realizar el siguiente ejercicio: miras alguna roca que te llame la atención, la sed de conocimiento te hará preguntarte   ¿Qué clase de roca será?, ¿será dura o blanda? ¿Si lo toco será peligroso?, ¿será delicada?

El conocimiento te aparta de tu ser, ya no eres sensibilidad, imaginación, ahora eres preguntas, análisis: te has convertido en instrumento de la mente no de la intuición

Recuerda
El conocimiento crea distancia. El sentir cercanía.

Creencias

Las creencias son todo el conjunto de ideas, pensamientos que van a etiquetarte.

Las religiones, la política, son dos de los temas más difíciles de tratar en una charla con amigos, ¿porque?, porque están creando separación.

Cuando hay separación es imposible que te vuelvas a conectar con la roca.

Sin importar que creencia religiosa o que idea política sigas, debes desvincularte de ellas si quieres evolucionar en el camino de la intuición.

Cualquier idea que filtre la realidad, hace que te separes de tu esencia, y a la intuición le gusta un ser con esencia.

Imaginación

La imaginación debe estar en equilibrio, ni muy alta ni muy baja.

A la intuición le gusta la imaginación, trabajo sobre ella como un pintor trabaja sobre un lienzo.

El lienzo debe estar en perfecto estado para que la pintura se deje trabajar. Ni tan desgastado que se rompa con facilidad, ni tan dura que impida a la tintura moldearse y mezclarse con los dem√°s colores.

3 Pasos para abrirte a la intuición

Medita: Considero que Buda fue una de las personas más científicas que haya existido. Como todo buen científico buscaba la verdad de la naturaleza y la experimento en su propio cuerpo. El conocimiento que transmitió fue a raíz de lo que el pudo comprobar en base a conocerse.

La meditación funciona como una malla que va decantando los pensamientos y las emociones, de esta forma tu mente llegara al estado vació, podrás ponerte un nuevo vestido.

Cree: Investiga otras creencias, nutrete de la ciencia, otras terapias, de tu competencia, no juzgues solo observa en que basan sus conceptos.

Se como un pegante o una esponja que absorbe el mundo, tu creatividad te lo agradecer√°n.

Imagina: Pero sin identificarte con tu imaginación. A mi se me suelen ocurrir ideas bastantes absurdas, cuando estoy con amigos, algunas de ellas las comparto. Se que son producto de mi imaginación pero no juegan en mi contra sino a mi favor, sirven para explorar mi imaginación y la paciencia de mis amigos.

¿Y tu como estas desarrollando tu imaginación?

 Me gustaría leerte y saber que piensas al respecto, ¿eres un fanático como yo de percibir a otras personas?, ¿saber que les interesa y que odian solo con sentir su energía?, ¿quieres desarrollar la intuición para sanar?, déjame leerte.