
Si he de hablar de cursos que han transformado mi vida, sin lugar a dudas el Método Yuen es uno de ellos.
Era el año 2015,  recién había pasado mi carta de renuncia como arquitecto. Mi alma daba por terminada una etapa e iniciaba otra llena de incertidumbre y al mismo tiempo de encanto. En mi afán de reconocerme como un ser único, me inicie con la búsqueda de artes que pudieran expandir mi intuición, sin saber muy bien el porque y hasta donde me llevaría este camino, era una necesidad que tenia mi alma de conectar con algo, como si parte de ella se hubiera perdido y ahora ella, implacable y afanosa buscaba reintegrarse con celeridad.
Los libros de Jodorowsky me llevaron por el camino de la psicomagia, la metagenealogia y el noble arte del Tarot y, como un camino que se va tejiendo, paso a paso el afán de conocer y la cantidad de tiempo libre que tenía dieron sus frutos. Internet mostraba ante mi lo que estaba buscando: un curso donde la intuición era el eje fundamental.
Lo confieso, al principio me pareció una metodología bastante extraña, incluso absurda. ¿O tú no dirías lo mismo de una persona que se alivia de su dolor de cabeza en cuestión de segundos sin pastillas o siquiera tocarlo? ¿O el periodista que en su programa de radio en vivo, queda atónito al poder mover sus brazos de una manera que hacía un año no podía hacer debido a un accidente en bicicleta?
Bueno, la curiosidad le gano mis juicios.
Vamos de que se trata el Método Yuen (la ciencia de los resultados inmediatos) y como puede mejorar tu vida.
¿Qué es el Método Yuen?
Es un método desarrollado por el Dr. Kam Yuen, quien es reconocido mundialmente por ser el asesor de David Carradine en la serie de televisión Kung Fu (1972-1975). Doctor en quiropráctica, ingeniero aeroespacial y gran maestro de las artes marciales, ha podido transmutar todo este conocimiento en lo que el denomino el Método Yuen.
El método Yuen es un sistema energético desarrollado para resolver cualquier problema en la vida: salud, finanzas, relaciones, problemas psicológicos o mentales, utilizando el Insight (intuición, ya hablaremos de ella más adelante) como método de diagnóstico.
El Dr. Yuen dice que cualquier inconveniente se puede resolver en la vida si se encuentran las causas reales, basta con eliminar estas causas para que la situación empiece a mejorar. Todo esto se hace a nivel de pensamiento, con pensar en la causa y eliminarla mentalmente la situación se resuelve ipsofacto.
Lo sé, suena bastante difícil de creer. Por eso quiero que le des otra oportunidad y sigas leyendo este post.
La metodología Yuen
Imagina que eres un ordenador biológico, estas compuesto de un hardware (cuerpo) y un software (instrucciones) donde cada órgano, sistema y tejido cumple una función específica. También tu mente, la psique, tiene un conjunto de instrucciones dadas por el entorno, la conciencia global que introducen información a tu software.
Ese bio-ordenador, al igual que un computador, está configurado con un lenguaje binario (1-0). Ahora, imagina que tienes una dolencia física, o quizás, una emocional, esto se debe a que alguno de tus programas internos no está bien calibrado (ha entrado un virus a tu sistema), podríamos decir que el código se ha dañado (10010101) y donde antes había un (1) ahora es un (0). Para resolver esta situación un ingeniero examinara tu ordenador, encontrara la afección, cambiara los comandos, introducirá un programa antivirus para que esto no vuelva a pasar y por ultimo reiniciara tu computador, así, tu sistema regresa a la normalidad. Este es el mismo sistema que sigue el método Yuen, nos encontramos ante una metodología que encuentra las debilidades que se hallan en tu bio-ordenador.
Pues bien, como diría mi técnico de sistemas: “el computador no hace nada que tu no le órdenes”. Y tiene razón, a menos que no tenga un virus o me hayan hackeado el sistema debido a un mal uso de mi conexión a internet, introducir una información dañina a mi pc resulta controlable. Esto no pasa con nuestro bio-ordenador.
Hay millones de causas que nos pueden afectar que pueden ser de índole: física, emocional, psicológica, psíquica, mental o espiritual.
Aquí te presento a nuestras amigas: las figuras geométricas, descuida, las veremos más adelante.
Comúnmente pensamos que un dolor proveniente de alguna parte del cuerpo, ejemplo: de la mano, es porque esta afectado algún órgano ubicado en este sector (musculo, hueso o tendón). En el Método Yuen esto no funciona así. Cualquier tipo de dolor puede surgir de cualquiera de los niveles antes mencionados. Puede ser que el dolor se produzca debido a una memoria ancestral, un pensamiento o una emoción no resuelta, o simplemente su origen se deba a otra parte del cuerpo.
Llegar con precisión a encontrar la causa del problema es todo un arte: el arte de la intuición.
La intuición y el Método Yuen
La intuición es al Método Yuen como la voz al cantante. Es su alma, su vida.
Y esta es una de las maravillas del método.
Te invito a que imagines esta escena: estamos en la época medieval, nadie en tu pueblo sabe leer, solo tú. Eres una especie de médico, y como sabes leer puedes acceder a la información que habita en la biblioteca del poblado. Cuando alguien llega a ti por una dolencia, vas y buscas dentro de los libros la mejor forma para solucionarlo.
Saber leer es intuir, el bio-ordenador es la biblioteca.
Esta es una nueva forma de pensar.
El Método Yuen es una invitación a activar esta herramienta que como humanidad ha estado bloqueada, no se trata de pensar, ni de razonar cuales pueden ser las causas de una dolencia.
Simplemente sentir.
A través del Insight el facilitador del Método Yuen encuentra el virus que se halla en el software energético.
La triada del Insight
Todo en el Metodo Yuen son figuras geométricas, tienen una explicación física y geométrica, pero no me quiero adelantar. Por ahora quiero presentarte la triada del Insight, junto a su amiga, la triada de la manifestación
Podríamos traducir Insight como visión clara. Es una idea que emerge del vacío y se hace consiente a través de uno o varios de los vértices de la figura sensaciones del sentir.
Para que haya una manifestación (resultado) debe haber Insight (intuición) que se manifiesta en una imagen, un sonido o una certeza.
Todos hemos tenidos episodios de certezas, solemos llamarlas corazonadas o intuiciones. De esto se trata el Método Yuen, tener estas certezas para solucionar un problema concreto de la vida.
Es normal que mis amigos y familiares me pregunten: ¿Cesar, como sientes a tal persona? O ¿Cesar, como sientes esta situación? Ellos buscan que alguien que sabe leer busque dentro de su biblioteca una información que les hace falta.
En ese momento me siento, fortalezco la triada del Insight y me formulo la misma pregunta que me han hecho.
“Frente a esta situación, como se siente esta persona”
Del vacío surge una sensación, a veces puede ser una reacción en el cuerpo y otras una certeza.
Así es como trabaja la intuición, así es como se manifiesta el Insight.
Pong√°moslo un poco m√°s claro.
“Tengo miedo cada vez que hablo con mi jefe y esto me produce malestar en mi cuerpo”. Alguien que haya estudiado el método Yuen sabrá que este padecimiento puede ser originado por infinidad de causas: malas experiencias, limitaciones, memorias, karmas. Llegar a la causa correcta a través de la razón equivale a buscar una aguja en un pajar, la intuición es una sensación o certeza de que este malestar es causado por una serie de determinantes, cuando se descubre la causa se fortalece y se elimina, disminuyendo de esta manera el dolor producido.
En el Método Yuen encontrar la respuesta correcta aliviana inmediatamente el dolor (por eso se llama la ciencia de los resultados inmediatos)
La línea Media
El software energético del cuerpo se halla en la línea media (según la tradición china) otras disciplinas la llaman la kundalini. Se trata de un hilo invisible que recorre el cuerpo humano desde la cabeza (chakra corona) hasta la coxis (chakra raíz) a través de la columna vertebral. Es allí donde está depositada la información energética de tu ser. Es la biblioteca donde habita el software de tu bio-ordenador.
La manera más precisa de acudir a ella es a través del Insight.
Como encontrar debilidades en el Método Yuen
Como lo exprese anteriormente, la intuición es la herramienta con la cual se diagnostica. Encontrar esta debilidad no es tarea fácil, por lo menos no con el estilo de vida que llevamos. Por eso, el método Yuen precisa de un protocolo para eliminar todo lo que pueda perturbar nuestro Insight.
Quien se adentra en esta metodología encontrara dos obstáculos a la hora de conectar con su Insight.
- La incapacidad para ser neutral
- La dificultad de testar fuerte/débil
La neutralidad en el Método Yuen
La filosofía oriental promulga la idea de que cualquier experiencia mística debe tener como base la paz mental. Buda nos habla del concepto de Upekṣā (ecuanimidad) cualquier aberración mental proviene de no tener la mente en calma y tranquila.
Quien ha matado, mentido, robado o cualquier impureza de la mente, es porque esta ha sido cargada con emociones que desequilibran su ser.
Como mencione anteriormente el Insight surge en el campo del vacío, de la neutralidad, hay radica la fuerza del método.
Es frecuente que cuando tenemos un dolor ya sea de índole física o emocional, nuestra mente la multiplica exponencialmente. Ante un acontecimiento que nos disgusta, Ej: dolor de cabeza, empezamos a multiplicar el dolor: “a qué horas acabo todo el trabajo pendiente por hacer”, “siempre me duele la cabeza cuando hago tal actividad, no debo hacerlo mas”, “ahora no puedo disfrutar de este viaje”. En este estado de desequilibrio es imposible que el Insight se manifieste, por eso hay que fortalecer la triada de la neutralidad.
Testar fuerte y débil
Lo primero que te enseñan en el Método Yuen es aprender a testar fuerte/débil.
Esta es una herramienta de kinesiología que sirve para testar la vitalidad energética de una información.
Tu puedes hacerlo en este momento y no precisa de conocimiento algo. Intentémoslo.
Cierra los ojos y piensa en una situación que te haya hecho muy feliz, recuerda ese momento y observa cómo reacciona tu cuerpo. ¿Qué sensación hay en tu estómago, en tu pecho? ¿se expande, se contrae? A esa sensación la vamos a llamar fuerte.
Ahora hagamos el ejercicio inverso, piensa en una situación real que te haya dado mucho dolor. ¿Qué sensaciones observas en tu cuerpo? A esto le vamos a llamar débil.
También hay otro ejercicio valioso para conectar con fuerte / débil.
Imagina la línea media, un hilo energético que atraviesa tu cuerpo al interior de la columna vertebral, piensa “tensar la línea media” ¿Qué sensaciones experimentas? “destensar la línea media” ¿Qué observas?. Mientras tensas es fuerte y destensar es débil.
¿Y para qué sirve todo esto?
Para testar que tanta vitalidad tiene una información energética.
Formula preguntas simples:
- Yo me llamo (nombre irreal). Observa si es fuerte o débil la información, con seguridad debe testar débil.
- Tengo (x) hijos.
- Vivo en (ciudad real).
- Soy (profesión irreal).
Ante una pregunta real debe testar fuerte, ante una pregunta irreal debe testar débil.
A medida que vayas ejercitando esta pr√°ctica iras calibrando tu cuerpo y tus sensaciones, de esta forma no tardaras en hacer preguntas de mayor calibre:
- ¿Cuál decisión debo tomar?
- ¿Cómo esta (x) persona en la salud, o las finanzas?
Este método es el primer paso para activar el Insight, cuando te acerques al método, aprenderás a testar cual nivel es el que se encuentra más débil.
Las figuras geométricas en el Método Yuen
No quería terminar este resumen sin antes haber hablado de las figuras geométricas en el Método Yuen.
Como ya debes saber, encontrar una debilidad en nuestro sistema energético supone estar
- Estar neutrales
- Tener el Insight fuerte
Pues bien, el Método Yuen nos sugiere unos protocolos a seguir, como un método de comprobación de que nuestro sistema esta fuerte. Quiero que comprendas que cada figura geométrica (triángulos, pentágonos, hexágonos) funcionan como un ser vivo, podríamos decir que son células energéticas.
Sabemos que si alguna parte o proceso de una célula no se hace correctamente, esta ocasiona un daño en nuestro organismo que puede ser irremediable. De igual forma, como científicos de nuestro cuerpo debemos aprender y observar cada célula y testar si cada vértice trabaja correctamente, a la velocidad debida.
En esta triada, la triada de la neutralidad, hay que revisar que la mente no invada al espíritu y viceversa, que el vacío este fuerte al igual que los otros dos vértices y que la relación entre ellos este fuerte.
No te preocupes, sé que al principio este método te va a parecer un poco complicado, esto es porque nos encontramos ante una nueva forma de pensar, en internet hay más información del tema pero si tienes dudas no dudes en escribirme.
Con el paso del tiempo amaras este método y no solo lo utilizaras en tu vida personal sino que aprenderás nuevos conocimientos con una capa energética imprescindible.
Una vez hayas aprendido a testar, y comprobado la funcionalidad de las figuras geométricas no tardaras en elaborar este sistema en cualquier nuevo conocimiento que adquieras, por lo menos esto es lo que hago cada vez que leo algo que me sirva.
Estas figuras son solo un ejemplo de como utilizo el sistema de figuras geométricas en mi vida.
Cuando estoy frente a un espacio para diseñar miro que tipo de luz debo enfocarme, si la luz ambiente, la de acento o la luz que esta enfocada a una tarea; si esta debe ser neutral, calida o fria
El Método Yuen en mi vida personal
Así como hay ejercicios para ejercitar los músculos, o la inteligencia; también hay formas de ejercitar la intuición, y este es el mejor regalo que me ha dado esta metodología en mi vida.
Cuando me despierto y si tengo un momento de descanso antes de levantarme hago mi gimnasia intuitiva:
- Tensar y destensar la línea
- Eliminar las experiencias negativas del día anterior y también las que puedan estar perturbando mi Insight.
- Fortalecer la neutralidad.
- Conectar con mi entorno, con la tierra y con los alrededores para que estos me fortalezcan.
- Hacer más fuerte la conexión telepática con mi familia, mi pareja.
- Fortalecer la telepatía con clientes, activar las oportunidades y que mi energía este abierta para recibir y dar más.
- Si hay algún cliente, familiar o una situación específica que deba ser fortalecida, lo hago.
Además de esto, en el transcurso del día van a haber situaciones que me saquen de mi neutralidad (rabia, tristeza) todo lo que no me fortalezca de estar fuerte. Puedo decir que estos cambios son inmediatos, y cuando tengo una discusión y las reacciones me dominan utilizo esta metodología para mi beneficio.
¿Quieres saber más del Método Yuen? No dudes en escribirme